Efectos protectores de la cerveza en el sistema cardiovascular

El Centro de Información Cerveza y Salud presenta el estudio “Efectos protectores de la cerveza en el sistema cardiovascular”, que analiza la relación entre el consumo moderado de cerveza y la fibrosis reparativa en el corazón dañado, un menor tamaño de la cicatriz después de sufrir un infarto de miocardio así como una mejora en el funcionamiento cardiaco global.

El estudio ha sido realizado por el Centro de Investigación Cardiovascular CSIC-ICCC y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau-UAB de Barcelona.

La presentación correrá a cargo de una de las directoras de la Dra. Gemma Vilahu, Investigadora del ICCC-CSIC de Barcelona y coautora de la investigación. Junto a ella estará el Prof. Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y Dña. Neus Valveny Llurba, vocal de Alimentación del Col•legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona.

La jornada tendrá lugar el miércoles, 13 de febrero, a las 14.30 horas, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (Enric d’Ossó, 1, Tarragona)

Fecha: 13 de Febrero de 2013
Lugar: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona
Hora: 14.30 horas