VI Jornada científica-taller sobre Bebidas fermentadas y salud

La Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el próximo 12 y 13 de junio la VI Jornada científica-taller sobre Bebidas fermentadas y salud. Bajo el título “Flavonoides y conexiones biológicas: explorando los efectos bio-protectores de los componentes de las bebidas fermentadas”, esta edición de las jornadas contará con expertos como Julián Rivas (Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca), Claus Hellerbrand (Department of Internal Medicine. University Hospital Regensburg) o Francisco Pérez Vizcaíno (Departamento de Farmacología. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid), entre otros profesionales, que analizarán las últimas evidencias científicas sobre el consumo moderado de bebidas fermentadas y la salud humana.

La jornada se dirige a profesionales de la Medicina, Farmacia, Biología, Química, Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agronómica y relacionadas, así como a estudiantes avanzados en estas carreras. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción. El número máximo de plazas para las conferencias es de 150. El taller bioinformático dispone de un máximo de 30 plazas.

La Cátedra Extraordinaria de Bebidas Fermentadas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está dirigida por el Prof. César  Nombela, Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y es la primera en Europa dedicada al análisis, la investigación y la realización de actividades docentes sobre bebidas fermentadas (vino, cerveza y sidra).

Las tareas de la cátedra se centran en la realidad y perspectivas de estas bebidas, que tradicionalmente forman parte de la Dieta Mediterránea, y su relación con la salud humana dentro del contexto de una alimentación saludable y equilibrada, siempre desde el análisis de un consumo moderado por adultos sanos.

Fecha: Del 12 al 13 de junio de 2013
Lugar de celebración: Universidad Complutense de Madrid