Becas Manuel de Oya

El Centro de Información Cerveza y Salud convoca, desde 1999 y de forma anual, las Becas de Investigación Manuel de Oya “Cerveza, Salud y Nutrición”, por las que se otorga ayuda económica a dos investigaciones relacionadas con el consumo de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana en adultos sanos.

Con estas becas, el Centro de Información Cerveza y Salud pretende apoyar a los jóvenes investigadores y promover el estudio de esta bebida fermentada, bajo la dirección de universidades y centros de investigación españoles. La cuantía de estas becas asciende a 18.000€ cada una.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de reconocidos profesionales en el campo de la investigación, la nutrición y la salud, que forman parte del Comité Científico del Centro de Información Cerveza y Salud, encargado de evaluar y seleccionar a los candidatos.


  

Ganadoras Beca Manuel de Oya 2016

La XVII edición de las Becas Manuel de Oya tiene dos nuevas ganadoras:
  • Brenda Villavisencio Seminario, cuya directora de proyecto es la doctora Esther Nova Rebato del Instituto de ciencia y Tecnología de alimentos y Nutrición (ICTAN)-CSIC, realizará el estudio de seguimiento “Efectos del consumo de alcohol en la microbiota intestinal de adultos sanos (ALMICROBHOL)”.
  • Patricia Alonso Andrés, bajo la dirección de la doctora Mairena Martín López, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Castilla-La Mancha, llevará adelante la investigación titulada “Estudio del posible efecto neuroprotector del lúpulo y liofilizado de cerveza”.
Becas Manuel de Oya 2017_cics