Fecha: Abril 2011
Autor/es: Ramón Estruch, Mireia Urpí, Gemma Chiva, Edwin Saúl Romero, María Isabel Covas, Jordi Salas-Salvadó, Julia Wärnberg y Rosa María Lamuela-Raventós.
El estudio “Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular”, que se enmarca dentro del estudio PREDIMED, ha utilizado una muestra de 1.249 participantes con un elevado riesgo vascular, y ha analizado la relación entre consumo moderado de cerveza, factores de [...]

Fecha: Febrero 2009
Autor/es: Prof. Ascensión Marcos, Dr. Manuel J. Castillo
El estudio “Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas”, desarrollado por la Prof. Ascensión Marcos, del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por el Dr. Manuel J. Castillo, del Departamento de Fisiología Médica perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, ha valorado el papel que el consumo moderado de cerveza, fermentada de origen agrario, de uso alimentario y baja graduación alcohólica, [...]
Fecha: Marzo 2007
Autor/es: Prof. Jesús Román Martínez Álvarez, Dra. Victoria Valls Bellés, Dr. Antonio Villarino Marín
El estudio “El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población”, desarrollado por la Dra. Victoria Valls Bellés, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y por el Prof. Jesús Román Martínez, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), plantea la teoría de que el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, podría influir positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo [...]
Fecha: Marzo 2006
Autor/es: Dra. María José González Muñoz, Dra. Isabel Meseguer Soler, D. Antonio Peña Fernández
El estudio “Posible efecto protector del silicio contenido en la cerveza en las enfermedades neurodegenerativas”, realizado por la Dra. María José González Muñoz, Dra. Isabel Meseguer Soler y D. Antonio Peña Fernández, del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá, propone la teoría de que un aporte moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta en los hábitos dietéticos de la población como un posible factor [...]
Fecha: Febrero 2005
Autor/es: Dra. Victoria Valls Bellés, Dra. Pilar Codoñer Franch, Dra. Mª Luisa González San-José, Dra. Pilar Muñiz Rodríguez
El estudio “Biodisponibilidad de los flavonoides de la cerveza. Efecto antioxidante “in vivo””, realizado por un equipo de investigación del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Unidad de Lípidos del Hospital Dr. Peset de Valencia, plantea la hipótesis de que el consumo moderado de cerveza podría [...]
Fecha: Enero 2004
Autor/es: D. Juan Diego Pedrera Zamorano, D. Jesús María Lavado García, D. Horacio Rico Lenza
El estudio “Ingesta de cerveza sobre la masa ósea en mujeres sanas pre, peri y postmenopáusicas” realizado por la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, plantea la hipótesis de que la ingesta moderada de cerveza podría tener un efecto positivo sobre la osteoporosis ya que favorece el mantenimiento de una mayor masa ósea, debido al alto contenido en flavonoides y a su bajo contenido alcohólico.