CÁTEDRA

La Cátedra Extraordinaria de Bebidas Fermentadas de la Universidad Complutense de Madrid es la primera en Europa dedicada al análisis, la investigación y la realización de actividades docentes sobre bebidas fermentadas (vino, cerveza y sidra).

Su objetivo es comprobar la realidad y perspectivas de estas bebidas pertenecientes a la Dieta Mediterránea, de baja graduación alcohólica, provenientes de la fermentación de frutas y cereales, y su relación con la salud dentro del contexto de una alimentación saludable y equilibrada, siempre desde el análisis de un consumo moderado por adultos sanos.

La cátedra está asociada a la Facultad de Farmacia y está dirigida por el Prof. Dr. César Nombela, Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Posee un Comité Científico formado por:

  • Prof. Dr. Manuel Díaz-Rubio, Catedrático de Medicina. Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina.
  • Dr. José Martínez Peinado, Catedrático del Departamento de Microbiología III de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense.
  • Prof. Rosa M. Ortega Anta, Catedrática de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Secretaria General de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

Igualmente, la Cátedra Extraordinaria de Bebidas Fermentadas abre una nueva vía de oportunidades para jóvenes investigadores con la convocatoria de becas en esta área.

www.catedrabebferm.es