Revista de prensa Newsletter Nº 32

aldia_32

FEBRERO 2011
[divider]

Revista de Prensa

¿Cerveza o vino?

MÍA

[…] Nada te impide disfrutar sin complejos de estas dos bebidas tan saludables. Tienen muchas ventajas, siempre que las tomes con moderación (máximo dos al día) y dentro de una dieta equilibrada. Si quieres, date el capricho.

[…] La cerveza tradicional es poco calórica (45 kcal/100 ml). Una reciente investigación realizada por la Dra. Ascensión Marcos, del CSIC, ha concluido que el consumo de cerveza no provoca un aumento de peso ni modifica la composición corporal, siempre que se realice de forma moderada y dentro de una dieta equilibrada.

 

Cerveza y deporte, la fórmula perfecta

EL NORTE DE CASTILLA

[…] Los bebedores moderados de cerveza que siguen un patrón alimentario basado en la dieta mediterránea, presentan una menor incidencia de riesgos cardiovasculares, diabetes, hipertensión y osteoporosis con una ingesta adecuada de la bebida fermentada.

[…] Si se bebe moderadamente y se come de forma sana está demostrado que la cerveza no engorda y que el índice de masa corporal de estos consumidores es menor, según constata el estudio “Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular”.

 

Cerveza contra las agujetas

DEIA

Dos científicos, Ascensión Marcos y el profesor Joan Ramón Barbany, desterraron ayer en Bilbao las leyendas urbanas sobre la cerveza para probar los beneficios de su consumo moderado. El primer mito que derribaron fue la creencia popular de que la rubia va asociada a la barriga cervecera y a los malos hábitos […]. “Tomar una cantidad razonable de cerveza, tras realizar ejercicio físico, puede ser beneficioso porque favorece la rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares como las agujetas” […].

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter-32/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2012/08/newsletter_32_98.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]