Segunda reunión del año del Comité Científico del Centro de Información Cerveza y Salud

aldia_32

FEBRERO 2011
[divider]

Repaso de las principales actividades llevadas a cabo en 2010.

Fotografía de una cervezaA finales del pasado año se celebró la segunda reunión anual del Comité Científico del Centro de Información Cerveza y Salud. Durante la misma, se realizó un repaso de las principales actividades que se habían llevado a cabo durante 2010. El CICS tiene en marcha actualmente 5 investigaciones científicas sobre temáticas como el consumo moderado de cerveza y la salud cardiovascular, la calidad de la dieta o la calidad de la leche materna, éste último realizado con cerveza sin alcohol.

El CICS también ha estado presente en el Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética de Barcelona, el Congreso de la Sociedad Española de Arteriosclerosis celebrado en Córdoba, el II Salón Dieta Mediterránea de Madrid, el Congreso Nacional de Farmacéuticos de Bilbao, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Las Palmas y las Jornadas Nacionales de Alimentación celebradas en Sevilla.

El CICS tiene en marcha actualmente 5 investigaciones científicas sobre temáticas como el consumo moderado de cerveza y la salud cardiovascular, la calidad de la dieta o la calidad de la leche materna, éste último realizadocon cerveza sin alcohol

Además, se han realizado diferentes actividades dirigidas a profesionales de la salud en las que se informa de las últimas evidencias científicas existentes sobre el consumo moderado de cerveza, siempre realizado por adultos sanos, y la salud, así como actividades divulgativas a diferentes asociaciones de consumidores.

Durante la reunión también se trazaron las líneas de trabajo del CICS durante este año, entre las que cabe destacar la continuidad de las investigaciones científicas que están en marcha, la estrecha colaboración con diversas sociedades científicas, la participación en foros y congresos de nutrición y deporte (como el de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Sociedad Española de Arterioesclerosis, la Federación Europea de Sociedades de Nutrición o la Federación Española de Medicina del Deporte, entre otros).

Por otra parte, el CICS participará en el Beer and Health Symposium, organizado en el mes de septiembre por Brewers of Europe, así como en multitud de conferencias dirigidas a asociaciones de consumidores, universidades y otros colectivos.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter-32/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2012/08/newsletter_32_98.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]