Más de 10 años viajando con la SIN.

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AGOSTO 2011

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Cerveceros de España celebra este año su XI edición de la campaña La carretera te pide SIN.

Como novedad, este año se ha organizado un concurso musical “Tú SINtonía” con el objetivo de promover las buenas prácticas en la carretera.

Cerveceros de España celebra este año su XI edición de la campaña La carretera te pide SIN, iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad española sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción. Así, también se recuerda a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir la misma bebida, en su versión sin alcohol, como una opción segura al volante.La presentación nacional de esta edición se realizó a finales de junio en Madrid junto con el Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro con el fin de concienciar a la población con la llegada del verano y los grandes desplazamientos por carretera.Para hacer llegar estos mensajes al mayor número posible de conductores se están distribuyendo materiales promocionales en más de 6.000 autoescuelas y 2.000 estaciones de servicio de toda España. En concreto, se han colocado carteles y stoppers en estaciones de servicio con los mensajes de concienciación. Además, se está realizando una campaña de publicidad en radio y en medios digitales.

Pere Navarro y Jacobo Olalla Marañón brindando ante un cartel de "La carretera te pide sin"
Pere Navarro, Director General de la DGT, y Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España

Como novedad, este año se ha organizado un concurso musical “Tú SINtonía” con el objetivo de promover las buenas prácticas en la carretera y recordar a la sociedad, a través de la música, que alcohol y conducción son incompatibles. La canción ganadora se difundirá a través de la web www.lacarreteratepidesin.org y como base musical de los mensajes publicitarios de la campaña.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que en verano se organizan muchas fiestas patronales en la mayoría de los pueblos de España, desde la campaña se ha incidido en el mensaje: alcohol y conducción son incompatibles incluso en los trayectos más cortos. Para ello, se ha distribuido material de la campaña para seguir incidiendo y concienciando a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes.

Esta iniciativa tiene una larga trayectoria y ha sido reconocida tanto a nivel europeo como nacional. Muestra de ello es que forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea (European Road Safety Charter) y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial que otorgó la DGT a Cerveceros de España por la labor realizada durante estos diez años en materia de concienciación y educación vial. Además, cuenta con un fuerte respaldo institucional en la que colabora la DGT y más de 15 instituciones de diferentes ámbitos, entre las que se encuentra el Comisariado Europeo del Automóvil.

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