Abierta la convocatoria de 2012 de las becas del Centro de Información Cerveza y Salud.

titulo_aldia_36

JUNIO 2012[divider]

El Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) ha convocado la XIII edición de las Becas Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición. Así, el CICS otorgará dos becas de investigación dotadas con 18.000 euros cada una que tienen como objetivo estudiar la relación del consumo moderado de cerveza con la salud y la nutrición.

Miembros del Comité Científico del CICS, integrado por profesionales de la investigación, la salud, la nutrición y la dietética, serán los encargados de evaluar todas las solicitudes recibidas hasta el 9 de noviembre de 2012.

Los impresos de solicitud pueden descargarse en la página web www.cervezaysalud.com y deben ser enviados a través del correo electrónico info@cervezaysalud.com.

En la anterior edición, los adjudicatarios de las becas Manuel de Oya fueron María del Mar Blanquer Roselló, de la Universidad de Islas Baleares, que investiga la relación entre uno de los flavonoides contenidos en la cerveza con los radicales del cáncer de mama; e Ismael San Mauro Martín, de la Universidad de Cantabria, quien analiza la posible relación entre el consumo moderado de cerveza tradicional y sin alcohol con diferentes marcadores de salud, calidad de vida, y patologías en personas de edad avanzada.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter-no-36/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2012/08/CICS-boletin-36_107.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]