Muévete con #BeerRunners.

al día

OCTUBRE 2012
[divider]

Todo empezó cuando un club de corredores de Fidadelfia (los Fishtown Beer Runners) descubrió un estudio del CSIC y la Universidad de Granada sobre la idoneidad de la cerveza en la recuperación del deportista. A partir de entonces, su ritual de compartir kilómetros y una cerveza, acompañada de una tapa al terminar la carrera al más puro estilo mediterráneo, ha ganado adeptos.

La filosofía de Beer Runners vuelve a España y pretende trasladar el concepto de quedar para tomar una caña al encuentro para practicar ejercicio físico en compañía y que éste se convierta en un hábito. La cerveza, en este movimiento, es la excusa y se transforma en un agente socializador para animar a la gente a mantener un estilo de vida activo.
Participantes de la primera edición de Beer Runners en A Coruña

La iniciativa que se organizará en siete ciudades españolas durante este año, de la mano de Cerveceros de España, dio el pistoletazo de salida en A Coruña en el pasado mes de julio, con casi un centenar de coruñeses que desafiaron a la lluvia en un recorrido desde la Torre de Hércules hasta la Dársena de La Marina. La Xunta de Galicia, a través del Plan Galicia Saudable, y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, apoyó la iniciativa.

El movimiento Beer Runners llegará en los próximos meses a Barcelona, León, Madrid, Toledo, Sevilla, Las Palmas y Zaragoza. Toda la información para unirse a esta iniciativa está disponible en la página web

www.beerrunners.es

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter-no-37/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2012/08/Newsletter37.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]