Todo empezó cuando un club de corredores de Fidadelfia (los Fishtown Beer Runners) descubrió un estudio del CSIC y la Universidad de Granada sobre la idoneidad de la cerveza en la recuperación del deportista. A partir de entonces, su ritual de compartir kilómetros y una cerveza, acompañada de una tapa al terminar la carrera al más puro estilo mediterráneo, ha ganado adeptos.
La filosofía de Beer Runners vuelve a España y pretende trasladar el concepto de quedar para tomar una caña al encuentro para practicar ejercicio físico en compañía y que éste se convierta en un hábito. La cerveza, en este movimiento, es la excusa y se transforma en un agente socializador para animar a la gente a mantener un estilo de vida activo.
La iniciativa que se organizará en siete ciudades españolas durante este año, de la mano de Cerveceros de España, dio el pistoletazo de salida en A Coruña en el pasado mes de julio, con casi un centenar de coruñeses que desafiaron a la lluvia en un recorrido desde la Torre de Hércules hasta la Dársena de La Marina. La Xunta de Galicia, a través del Plan Galicia Saudable, y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, apoyó la iniciativa.
El movimiento Beer Runners llegará en los próximos meses a Barcelona, León, Madrid, Toledo, Sevilla, Las Palmas y Zaragoza. Toda la información para unirse a esta iniciativa está disponible en la página web