La iniciativa Beer Runners aterriza con éxito en España

al día

Marzo 2013

[divider]

Animar a que se practique deporte del mismo modo que se disfruta de la cerveza, en compañía. Éste es el objetivo de Beer Runners, una iniciativa para salir a correr en grupo y compartir unas cañas después del ejercicio que ha puesto en marcha Cerveceros de España y que ha recorrido algunas de las principales ciudades de España con gran éxito de convocatoria. Más de 3.500 personas han participado directamente en las carreras organizadas en A Coruña, Barcelona, Madrid, León, Zaragoza, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

El movimiento Beer Runners surgió con un club de corredores de Filadelfia (los Fishtown Beer Runners) que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad news38_int4de Granada sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte. La investigación, dirigida por el Dr. Manuel Castillo Garzón, Catedrático de la mencionada universidad, concluye que la cerveza podría contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección que estos corredores ponen en práctica una vez a la semana cuando salen a correr en grupo y terminan el recorrido en un bar para disfrutar de una costumbre muy española, tomar una caña y una tapa. Y ahora ha llegado a nuestro país, porque no hay nada más nuestro que cervecear entre tapas y amigos, esperando animar cada día más gente a que disfrute del binomio cerveza-deporte en compañía y en el marco de una alimentación saludable complementaria con la práctica del ejercicio físico.

Algunos de los más emblemáticos lugares habilitados para el deporte de las mencionadas ciudades han acogido esta iniciativa, para animar a los ciudadanos a llevar un estilo de vida activo en el que hacer deporte en grupo no esté reñido con el consumo moderado de cerveza tras la práctica de ejercicio. El Prof. Castillo ha acompañado a los participantes en todas las carreras, mientras que el actor Santi Millán, embajador de la campaña en España, y su homólogo estadounidense, David April, han acompañado a los corredores en las ediciones de Madrid y Barcelona. En su primer año de recorrido, que se espera que sea el pistoletazo de salida para crear una comunidad estable de Beer Runners aficionados al ejercicio y a las cañas en compañía, esta iniciativa ha contribuido a romper las barreras en torno a este binomio, por ejemplo, contando con el apoyo de las principales instituciones autonómicas y locales de cada una de las ciudades elegidas.

Teniendo como base para la convocatoria las principales redes sociales (Twitter y Facebook), esta campaña ha conseguido que aficionados al deporte y no tan aficionados se animen a asistir a las convocatorias para divertirse practicando ejercicio y compartir una cerveza después. Seguramente seguirá recorriendo con éxito la geografía española uniendo dos aspectos de la cultura mediterránea, el deporte y el acto social de compartir una cerveza.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-38″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_38.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]