Nueva convocatoria de las Becas ‘Manuel de Oya’ del Centro de Información Cerveza y Salud

Newsletter nº 39

al día
Mayo 2013

[divider]

news39_int3Como cada año, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) ha convocado una nueva edición de las ‘Becas Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición’, cuyo objetivo es estudiar la relación del consumo moderado de cerveza con la salud y la nutrición.

De esta forma, el CICS mantiene su compromiso con la promoción de la investigación y con los jóvenes ya que las Becas ‘Manuel de Oya’ están dirigidas a estudiantes de último curso de grado o licenciatura de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de posgrado de centros de enseñanza superior de las universidades españolas, así como para los ya licenciados o titulados superiores nacidos después del 1 de enero de 1983. Cada beca cuenta con una dotación de 18.000€.

Será imprescindible que cada solicitante cuente con un director de proyecto que pertenezca a alguno de los centros mencionados, y quien ha de aprobar por escrito el proyecto de investigación final realizado antes de su presentación. El departamento de la universidad o el centro al que se acoja el becario recibirá parte de la beca en concepto de subvención para materiales.

Miembros del Comité Científico del CICS, integrado por profesionales de la investigación, la salud, la nutrición y la dietética, serán los encargados de evaluar todas las solicitudes recibidas antes del 11 de noviembre de 2013.

La información sobre la convocatoria, los requisitos, así como los impresos de solicitud se podrán descargar en la página web www.cervezaysalud.com y deberán ser enviados a través del mail info@cervezaysalud.com. Así, desde el 13 de mayo y hasta el 11 de noviembre, los interesados podrán enviar sus solicitudes para optar a una de las dos becas de investigación.

Desde el año 2000, 26 jóvenes investigadores han recibido las ayudas para investigación ‘Manuel de Oya’. Durante este tiempo, han sido estudiados temas como los efectos del consumo moderado de cerveza sobre el sistema cardiovascular; el papel antitumoral de liofilizados de cerveza en modelos de animales de cáncer de próstata; el consumo de cerveza y el cáncer colorrectal; la incidencia del consumo moderado de cerveza con o sin alcohol en la composición corporal; la contribución de la cerveza a la ingesta dietética total de fitoestrógenos en mujeres perimenopáusicas sanas; la influencia del consumo moderado de cerveza sobre el sistema endocrino o el efecto de la ingesta de cantidades moderadas de cerveza en la prevención y tratamiento de la osteoporosis evaluado por las modificaciones en los marcadores de remodelado óseo, entre otros muchos.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-39″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_39.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]