El ritual cervecero en las redes sociales

Newsletter nº 39

al día
Mayo 2013

[divider]

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, la cerveza y las redes sociales no sólo no están reñidas, sino que forman un tándem perfecto. Según una reciente encuesta de Cerveceros de España, 9 de cada 10 españoles se news39_int4conectan a Internet mientras disfrutan de esta bebida en compañía de amigos o familiares. No es de extrañar, por tanto, que bares, cafeterías y restaurantes constituyan el escenario favorito de los encuestados para utilizar las redes sociales cuando se encuentran fuera de casa.

Entre las plataformas más valoradas por los amantes del ritual cervecero se encuentran, por supuesto, Facebook y Twitter, pero también otras más emergentes, como Instagram. Desde principios de 2012 la red creada por Mark Zuckerberg alberga un espacio consagrado a todas las vertientes de esta bebida, Facebook Cervecear, que incluye información desde las armonías con las distintas facetas gastronómicas de nuestro país hasta su compatibilidad con la práctica deportiva, a través de la iniciativa Beer Runners, sin olvidar las recomendaciones de servicio. Unos contenidos que ya han conseguido conquistar a más de 47.000 usuarios de Facebook.

Si bien la cerveza se caracteriza por poseer infinitos matices y numerosos momentos, también puede ajustarse a 140 caracteres en Twitter. El perfil @Cervecear ofrece a diario a sus más de 20.000 seguidores aspectos desconocidos de la cultura cervecera, noticias curiosas, información relacionada con los efectos del consumo moderado de cerveza sobre la salud y recomendaciones de ocio vinculadas con esta bebida.

En tanto que la cerveza se disfruta en gran medida con el sentido de la vista, no podía estar ausente de la plataforma audiovisual por excelencia. A través del canal de Cervecear en Youtube, se pueden recorrer los 21.366 kilómetros ya acumulados por el movimiento Beer Runners, descubrir qué tienen que ver el Capitán Spock y la cerveza o conocer en qué consiste las “cervezas perfectas”.

Entre las plataformas más valoradas por los amantes del ritual cervecero se encuentran, por supuesto, Facebook y Twitter, pero también otras más emergentes, como Instagram

Pero la estrecha relación entre las nuevas tecnologías y la cerveza no acaba en estas redes sociales. Los geeks más cerveceros pueden disfrutar de una aplicación concebida exclusivamente para ellos. Desarrollada por Cerveceros de España, la aplicación Cervecear (disponible para iphone) incluye juegos para sortear quién gana una ronda de cañas gratis, quién paga la siguiente, elegir el próximo bar o pedir el aperitivo al camarero. Además, esta aplicación móvil permite al usuario ampliar diferentes aspectos de la cultura cervecera: proceso de elaboración de esta bebida, sus ingredientes o las mejores combinaciones entre cada variedad y un tipo de plato.

En definitiva, sea cual sea la red social o aplicación con la que completemos la experiencia de tomar una cerveza con amigos y alrededor de unas tapas, el ritual cervecero se mantiene como uno de los hábitos más arraigados de nuestra cultura mediterránea.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-39″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_39.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]