5.500 kms recorridos para concienciar sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción

Newsletter nº 40

al día
Julio 2014

[divider]

news40_int4

Cerveceros de España desarrolla este año la XIII edición de la campaña “La Carretera te pide SIN”, que en esta ocasión, ha recorrido más de 5.500 kms para concienciar a los conductores, con especial énfasis en los noveles, y a la población en general, sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Además, recuerda a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir la misma bebida, en su versión sin alcohol, como una opción segura al volante.

En esta edición, un autobús informativo ha visitado Madrid, Barcelona, A Coruña, Granada, Sevilla, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria para acercar a los ciudadanos materiales divulgativos que recuerdan a los conductores la importancia de no relajarse ante trayectos cortos. En concreto, recuerda al conductor que en núcleos urbanos, tampoco debe beber y que, si tiene que coger el coche, siempre puede optar por una cerveza sin alcohol.

La “Carretera te pide SIN” recuerda a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir la misma bebida, en su versión sin alcohol, como una opción segura al volante

Y es que aún queda camino por recorrer en la sensibilización sobre alcohol y conducción. Según un estudio realizado por Fesvial y Cerveceros de España, aunque el 50% de los conductores afirma no coger el coche en entorno urbano si ha consumido alcohol, todavía hay un 5% que afirma no esperar para ponerse al volante a pesar de haber consumido bebidas con contenido alcohólico (“Hábitos de Movilidad de los conductores españoles en ciudad”. 2011).

“La Carretera te pide SIN”, como en anteriores ocasiones, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias, pero además tiene el apoyo de más de 16 instituciones relacionadas con la seguridad vial, autoescuelas, el sector del automóvil y la carretera y víctimas de accidentes de tráfico.

Toda la información de la campaña está disponible en la web www.lacarreteratepidesin.com y, en esta edición, se ha desarrollado un concurso a través de Facebook en el que se puede ganar un navegador para el coche.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-40″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_40.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]