Revista de prensa. Newsletter nº 40

Newsletter nº 40

al día
Julio 2013

[divider]

Revista de Prensa

Becas Manuel de Oya

DIARIO MÉDICO

El Centro de Información Cerveza y Salud ha convocado las Becas Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición, que celebran su decimocuarta edición. Se otorgarán dos ayudas de 18.000 euros cada una a dos jóvenes investigadores cuyos proyectos hayan sido elegidos entre las solicitudes presentadas hasta el 11 de noviembre. Estudiantes de último curso de licenciatura o grado o de cursos de posgrado, así como los ya licenciados, siempre que hayan nacido después del 1 de enero de 1983, podrán descargar el formulario en la web www.cervezaysalud.com, cumplimentarlo y enviarlo a info@cervezaysalud.com.

 

Tómate una cerveza… “a tu salud” de vez en cuando

SABER VIVIR

Si te apetece una cerveza fresquita de vez en cuando, puedes “darte el gusto”: una caña de 200 ml te aporta 90 kcal y la versión sin alcohol tiene solo 34. Además, según los estudios, su consumo moderado mejora la salud. Según datos avalados por la Sociedad Espa- ñola de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la cerveza es especialmente recomendable para la mujer en sus diferentes etapas de la vida: a todas las edades, la cerveza puede reportarte beneficios saludables por su riqueza en fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Según un estudio del CSIC tomarla mejora el sistema inmunológico en las mujeres, por lo que refuerza el organismo ante las enfermedades.

 

Cañas para mejorar el corazón

LA OPINIÓN A CORUÑA

a ingesta moderada de cerveza puede proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto y favorecer la función cardíaca global. Ésta es la principal conclusión del estudio dirigido por Lina Badimón, responsable del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) y Gemma Vilahur, investigadora de dicho centro. […] “El consumo moderado de alcohol (10- 30 g al día) se ha asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio en estudios poblacionales con grave riesgo cardiovascular y pacientes con enfermedades coronarias, por lo que evaluamos si la ingesta de cerveza tradicional y sin alcohol seguía la misma línea”, explicó Vilahur.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-40″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_40.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]