La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia presenta la campaña “Un embarazo SIN. Porque él bebe lo que tu bebes”

Newsletter nº 42

al día
Enero 2014

[divider]

news42_int5La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Asociación Cerveceros de España presentan la campaña educativa “Cerveza sin alcohol. Una opción saludable durante el embarazo”, avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene por objetivo sensibilizar a las mujeres embarazadas sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol durante el periodo de gestación.

La iniciativa, que lleva por lema “Un embarazo SIN. Porque él bebe lo que tú bebes”, pretende concienciar a las mujeres de que durante el embarazo no deben consumirse bebidas con contenido alcohólico porque pueden provocar daños en el desarrollo físico y mental de los bebés, ya que el alcohol llega a través de la placenta. En este sentido, la campaña propone a las mujeres que son consumidoras de cerveza que opten por la variedad sin alcohol si están embarazadas, creen estarlo o durante el periodo de lactancia.

La campaña, que difundirá estos mensajes a través de la distribución de materiales informativos a los ginecólogos españoles proporcionará a los profesionales de la salud toda la información sobre las propiedades nutricionales del consumo de cerveza sin alcohol en la mujer embarazada. Así, la cerveza contiene ácido fólico, que ayuda a disminuir el riesgo de malformaciones en el tubo neural del feto; vitaminas y minerales, que permiten cubrir las necesidades de fósforo y vitamina B; o fibra, que ayuda a disminuir el riesgo de estreñimiento de la mujer gestante.

Asimismo, la campaña también incluye la distribución de dípticos informativos dirigidos a las mujeres, donde se incluyen recomendaciones que podrán ayudar a las mujeres embarazadas a seguir una dieta completa y equilibrada, entre las que destaca reducir el consumo de productos calóricos, aumentar la ingesta de líquidos o consumir alimentos ricos en ácido fólico, hierro y calcio.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-42″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/Newsletter_42.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]