Revista de prensa. Newsletter nº 42

Newsletter nº 42

al día
Junio 2014

[divider]

Revista de Prensa

La cerveza, bebida cardiosaludable

LA NUEVA ESPAÑA

La ingesta de entre una y dos cervezas al día presenta efectos cardioprotectores y, en caso de infarto, favorece la fibrosis reparativa en el corazón dañado, lo que deriva en un menor tamaño de la cicatriz y una mejora del funcionamiento cardíaco global. Así lo revela un estudio elaborado por el Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), dirigido por las doctoras Lina Badimón y Gemma Vilahur quienes apuntan, además, que beber cerveza previene enfermedades como la diabetes y la osteoporosis.

Tanto la cerveza tradicional como sin alcohol protegen frente a lesiones asociadas al infarto, siempre y cuando se realice una ingesta moderada en personas adultas sanas.

 

A régimen sí, pero no sin mi cerveza

LA VOZ DE ALMERÍA

Almería ha sido la ciudad andaluza escogida para presentar las conclusiones del IV Simposio Internacional de la Cerveza que, entre otras cosas, establecen que quien está a dieta no tiene que dejar de consumir cerveza, siempre que lo haga de forma moderada.
(…)Cerveza sin tapa: Lo que engorda más acostumbra a ser el acompañamiento de la cerveza, la tapa, el snack o la comida. De hecho, no hay estudios científicos que avalen la popular expresión de la “tripa cervecera”. No se ha demostrado que la cerveza provoque un mayor engorde de la zona abdominal

 

Efectos positivos del consumo moderado de cervezaa

DIARIO DE PONTEVEDRA

El consumo moderado de cerveza es positivo para la salud, contribuye a reducir los índices de colesterol, tiene un efecto cardioprotector, mejora el sistema inmunológico y no provoca aumento de peso.

(…) El estudio ‘Consumo moderado de cerveza. Estudio nutricional e inmunológico en humanos y en animales de experimentación’ que ha elaborado el Centro de Información de Cerveza y Salud (CICS), una entidad de carácter científico, se ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergén).

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-42″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/Newsletter_42.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]