Más de 6.500 profesionales de la salud han participado en las actividades del CICS durante 2013

Newsletter nº 43

al día
Marzo 2014

[divider]

news43_int5El Centro de Información Cerveza y Salud se ha acercado a través de aproximadamente 90 actividades y presentaciones de estudios científicos relacionados con el consumo moderado de cerveza y sus efectos sobre la salud, a más de 6.500 profesionales sanitarios durante el año 2013. Asimismo, mediante este boletín, las conclusiones de las investigaciones han llegado a cerca de 18.000 médicos y farmacéuticos, nutricionistas, estudiantes y público en general.

El año pasado se pusieron en marcha cuatro proyectos, fruto de la colaboración del Centro de Información Cerveza y Salud con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), la Asociación Española de Matronas y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Así, en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición, en 2013 se ha presentado el estudio “Hábitos alimentarios y estilos de vida de los universitarios españoles. Patrón de consumo de bebidas fermentadas” en la Universidad de Granada y la de Santiago de Compostela. Por otra parte, la Sociedad Española de Hipertensión y el CICS han presentado el documento “Consumo moderado de cerveza en el paciente con hipertensión arterial”, distribuido entre las unidades de hipertensión de los hospitales españoles.

En cuanto a otros documentos, junto con la Asociación Española de Matronas se ha presentado el tríptico “Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN”, que pretende informar de la incompatibilidad del consumo de alcohol y la lactancia, así como guiar sobre pautas de alimentación saludables y equilibradas para las madres que se encuentran en este periodo. Además, con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) se ha presentado el documento “Cuida tu peso fuera de casa. Consejos saludables sobre nutrición y consumo moderado de bebidas fermentadas”, una guía que ofrece pautas sobre hábitos de vida saludables centradas en la alimentación y el control de peso fuera de casa, incluyendo unas recomendaciones de consumo moderado de cerveza.

De cara al 2014, el CICS seguirá en contacto con la comunidad científica, realizando multitud de presentaciones y fomentando la investigación y la difusión de las propiedades del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, dentro de una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-43″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_43.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]