Revista de prensa. Newsletter nº 43

Newsletter nº 43

al día
Marzo 2014

[divider]

Revista de Prensa

Los universitarios se alejan del patrón de la dieta mediterránea

DIARIO MÉDICO

Un gran número de universitarios no están adheridos a la dieta mediterránea, según el análisis de la Fundación Española de la Nutrición titulado ‘Hábitos alimentarios y estilos de vida de los universitarios españoles. Patrón de consumo de bebidas fermentadas.’(…) Se trata de un estudio realizado en población universitaria con una muestra de 978 estudiantes de 21 universidades españolas. (…) Según los resultados, los estudiantes no siguen las recomendaciones generales de alimentación como cereales, cereales integrales y patatas, frutos secos, legumbres, verduras y aceites.

(…) También se ha observado que el 56 por ciento de los universitarios consumen cerveza de forma moderada. Casi la mitad de ellos acompañan la bebida con alguna comida principal o aperitivo y se encuentran más adheridos a la dieta mediterránea. Asimismo, el estudio observa que los consumidores de cerveza realizan un consumo más adecuado de verduras, hortalizas, lácteos, huevos y legumbres.

 

Consejos para comer en la oficina

DIARIO DE SEVILLA

La guía ‘Cuida tu peso fuera de casa’ ofrece pautas saludables de alimentación a los trabajadores. Muchos trabajadores españoles tienen contemplado en su contrato la jornada partida. La opción de llevar los platos preparados se va imponiendo tanto en trabajadores como en estudiantes.

(…) El menú recomendado en estos casos, es un primer plato basado en purés de verduras o gazpacho, complementado por un segundo a base de carne, pescado o huevos.

(…) La guía también hace hincapié en el tapeo, una de las tradiciones culinarias más arraigadas en Sevilla. Incluye en esta práctica ‘social y gastronómica’ la cerveza. Esta bebida fermentada está indudablemente asociada a las tapas y forma parte de la cultura mediterránea, pero existe el mito de que engorda. Según la autora de la guía, esto no es del todo cierto. Un vaso de cerveza de 200 mililitros contiene unas 90 calorías. El aporte energético es parecido al del zumo de naranja e inferior al de piña o manzana.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-43″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_43.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]