Revista de prensa. Newsletter nº 44

Newsletter nº 44

al día
Junio 2014
[divider]

Revista de Prensa

Una cerveza con una tapa ayuda mejor a recuperarse tras una carrera intensa

IDEAL GRANADA

La cerveza ayuda a recuperarse tras una carrera. Correr en compañía, mejor que solo. Mucho mejor la cerveza acompañada con una tapa tras una maratón o un recorrido desde Plaza Nueva hasta el mirador de San Nicolás. Son algunas de las cuestiones que se explicaron y defendieron ayer en las actividades organizadas por la Universidad de Granada (UGR) y el Centro de Información Cerveza y Salud.

(…)Manuel Castillo Garzón, catedrático de Fisiología de la Universidad (…) sostiene que “el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de azúcar en plasma menos elevadas y más extendidas”.

 

A examen… cerveza

DIETA SANA
Es una bebida milenaria que desde sus orígenes ha formado parte de la cultura mediterránea clásica. Por las materias primas con las que se elabora y las propiedades que le confiere su baja graduación se puede incluir dentro de la dieta mediterránea habitual, siempre que su consumo sea moderado.

(…) Verdadero: Puede formar parte de la dieta. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria la incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable, junto con el vino, el cava o la sidra, pero de forma opcional y moderada

(…)Falso: La cerveza engorda. Una caña (200 mililitros) aporta 90 calorías. El problema es que se suele acompañar de tapas variadas, que suelen ser alimentos bastante grasos, con una densidad calórica importante.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-44″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_44.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]