En la carretera, cerveza SIN

Newsletter nº 45

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Sepetiembre 2014

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news45_int5Este ha sido el lema de la campaña estival con la que un año más Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha concienciado a los conductores sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

En esta edición Cerveceros de España ha querido llegar a los conductores de una manera diferente. Para ello, ha contado con seis moteros que, ataviados con chupas de cuero y a lomos de sus HarleyDavidson, han recorrido más de 5.500 km del territorio nacional parando en los diferentes bares e invitando a rondas de cerveza SIN a todos los mayores de edad allí presentes.

Con estos embajadores tan singulares, que han ido parando en más de 30 provincias españolas, se ha pretendido concienciar de una forma más directa a los conductores en general y, por primera vez, a los motociclistas en particular, un colectivo que sigue siendo de extrema importancia para la DGT en materia de seguridad vial.

En esta edición, seis moteros ataviados con chupas de cuero y a lomos de sus Harley-Davidson, han recorrido más de 5.500 km del territorio nacional parando en los diferentes bares e invitando a rondas de cerveza SIN a todos los mayores de edad allí presentes

La iniciativa, que se ha desarrollado durante todo el mes de julio, ha buscado también recordar a los consumidores habituales de cerveza la variedad SIN como opción segura al volante. Una alternativa por la que ya optan más de un 37% de los conductores españoles durante trayectos cortos y un 39% en trayectos largos*.

En la carretera, cerveza SIN, que ha cumplido este año su XIV edición, cuenta con el respaldo de más de 16 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir que al volante no se consuma ni una gota de alcohol. Un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

Una iniciativa de referencia

Este proyecto cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010 el sector cervecero espa- ñol renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido también el Premio de la Fundación CEA. Además, asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovidos por la Comisión Europea de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001, para reducir el número de muertes por accidente en carretera.

 

*Encuesta Consumo de cerveza SIN y Seguridad Vial. Madison Market Research

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