El silicio y los polifenoles presentes en la cerveza pueden ser positivos para la salud ósea

Newsletter nº 45

al día
Sepetiembre 2014

[divider]

FHOEMO y el CICS colaboran en una campaña informativa

news45_int3_01

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para informar al público en general, y a los adultos en particular, del papel que podría jugar un consumo moderado de cerveza, rica en silicio y polifenoles, dentro de la dieta de las personas susceptibles de desarrollar enfermedades óseas como la osteoporosis.

Para ello, han elaborado un documento titulado “Salud ósea, nutrición y cerveza” que está siendo presentado en distintas ciudades de la geografía española, en las cuales se han realizado, además, densitometrías gratuitas para todos los asistentes y se les ha dado una conferencia sobre Salud ósea: prevención y contención de los factores de riesgo.

Durante la conferencia se han dado a conocer qué beneficios podría tener la cerveza para la salud ósea gracias a los nutrientes que se desprenden de sus ingredientes naturales, entre los que se destacan los fitoestrógenos, compuestos similares a los estrógenos humanos que pueden contribuir a la regeneración del hueso. Igualmente, el alto contenido antioxidante derivado del lúpulo y el contenido en silicio, parecen ser las claves que favorecen el mantenimiento de la masa ósea.

news45_int3_02La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente en el ser un humano. Se caracteriza por la pérdida de masa ósea que debilita el hueso y lo hace más susceptible de sufrir alguna fractura. En España esta patología afecta a más de 3 millones de personas, en especial a mujeres postmenopáusicas, aumentando el porcentaje de afectadas proporcionalmente a la edad de las mismas. De esta forma, entre las mujeres de en torno a los 50 años hay un 35% de afectadas, mientras que a partir de los 70 años este porcentaje se eleva hasta el 52%.

 

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-45″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_45.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]