Revista de prensa. Newsletter nº 46

Newsletter nº 46

al día
Diciembre 2014

[divider]

Revista de Prensa

Que corra la birra

MARCA

[…] La opinión común sobre el deporte y la cerveza suele afirmar que son incompatibles. Pero nada más lejos de la realidad: estudios nutricionistas explican que sus antioxidantes ayudan a prevenir las agujetas y la fatiga muscular, su sabor calma la sed con más efectividad que el agua, el moderado contenido alcohólico produce un efecto relajante que permite hacer frente al estrés, y sus hidratos son, al fin y al cabo, combustible para los músculos. Por lo tanto, una o dos cervecitas tras el esfuerzo ayudan a dos cosas fundamentales: repetirlo y estimularlo, uniendo un placer a otro […].

 

Cervezas, ¿cuántas puedo tomar si engordar?

LA RAZÓN

[…]El consumo moderado de bebidas fermentadas puede formar parte de una alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea por las propiedades que le confieren su baja graduación alcohólica y las materias primas con las que está elaborada […].

[…]Una caña de 200 mililitros tiene tan sólo 90 calorías y, en el caso de la cerveza sin alcohol, esta cantidad se reduce a una media de 34 calorías por 200 mililitros, por lo que conviene recordar que la cerveza no es la causante de la obesidad […].

 

El lúpulo podría elevar la capacidad antioxidante de la dieta

DIARIO MÉDICO

La ingesta moderada de cerveza podría elevar la capacidad antioxidante global de la dieta al contener polifenoles y aceites esenciales procedentes del lúpulo, que aumentan la viabilidad celular y disminuyen la degradación oxidativa de las células. Además, las isohumulonas podrían reducir las concentraciones de insulina en el plasma reduciendo el
riesgo de diabetes tipo 2, siempre que el consumo se enmarque dentro de un estilo de vida saludable […].

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-46″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/02/newsletter_46.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]