Centro de Información Cerveza y Salud: quince años apostando por la investigación

Newsletter nº 47

al día
Marzo 2014

[divider]

Las becas han sido otorgadas a Alba Deyá y Victoria Isabel Ruiz

El CICS ha adjudicado, por decimoquinto año consecutivo, dos ayudas a jóvenes menores de 30 años para estudiar nuevos aspectos sobre el consumo moderado de cerveza y su relación con la salud humana.

Así, las becas han sido concedidas a Alba Deyà, licenciada en Biología y con un máster en Biología Molecular por la Universidad de Barcelona, por el proyecto “Los efectos cardiovasculares de bebidas fermentadas: Ingesta moderada de cerveza en voluntarios de bajo riesgo cardiovascular”; y a Victoria Isabel Ruiz, graduada en Bioquímica por la Universidad de Sevilla y con un máster en Nutrición Clínica por la Universidad de Granada, para investigar sobre “El efecto in vitro e in vivo de la cerveza en células madre de tejido adiposo”.

news47_int2Alba Deyà centrará su investigación en estudiar cómo afecta el consumo moderado de cerveza, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, como parte de los hábitos alimentarios, en la vasodilatación dependiente del endotelio y en la expresión de los genes y proteínas a nivel sanguíneo, lo que podría indicar una serie de beneficios a nivel cardiovascular. Para la realización de la investigación, la adjudicataria contará con la supervisión y dirección de la Prof. Dra. Lina Badimon, Directora del CSIC-ICCC y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Cardiología.

Por su parte, Victoria Isabel Ruiz, bajo la dirección del Prof. Antonio Ayala, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, tratará de dilucidar los efectos de la ingesta moderada de cerveza en la proliferación y viabilidad de las células madre del tejido adiposo, así como su protección frente a sustancias oxidantes.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-47″ ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/03/newsletter_47.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]