Revista de prensa. Newsletter nº 48

Newsletter nº 48

aldia_48
JUNIO 2015
[divider]

Revista de Prensa

Una caña al día beneficioso para la salud cardiovascular

ABC CASTILLA-LA MANCHA

(…)El consumo moderado y regular de cerveza, en las comidas principales, ejerce un efecto protector en la aparición y progresión de la arterioesclerosis y de distintos factores de riesgo cardiovascular tal y como concluye el estudio ‘Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza en el sistema cardiovascular’ (…). Además, demuestra que la composición corporal no se ve afectada desmontando así el mito de la barriga cervecera y ha concluido que la presión arterial se vio reducida tras el consumo moderado de cerveza (…)

La cerveza beneficia al corazón

LA OPINIÓN. EL CORREO DE ZAMORA

(…) El consumo moderado de cerveza puede proteger de las enfermedades cardiovasculares tal y como se presentó en el VII Simposio Europeo sobre Cerveza y Salud. Asimismo, favorece la función cardiaca global y protege las lesiones asociadas al infarto según el estudio de la Dra. Lina Badimón. (…) Además, demuestra que es una bebida rica en polifenoles cuyas propiedades antioxidantes tienen efectos positivos para el control de la presión arterial, los lípidos y la resistencia a la insulina.

“La barriga cervecera es un mito”

REVISTA CLARA

Los especialistas desmienten el mito de la barriga cervecera y confirman que un consumo moderado puede resultar beneficioso para el sistema cardiovascular. Según explicó el doctor Estruch en la XX reunión nacional de la Sociedad Española de Hipertensión, el alto contenido de polifenoles de esta bebida fermentada ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o diabetes. Asimismo, las investigaciones determinaron que estos beneficios estaban presentes tanto en el consumo de cerveza con alcohol como en la cerveza sin.

 [button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-48/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/06/Newsletter_CICS_48_bj.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]