Revista de prensa. Newletter nº 49

Newsletter nº 49

SEPTIEMBRE 2015
[divider]

Revista de Prensa

Beber cerveza es sano, también para el hipertenso

LA VOZ DE ALMERÍA

El consumo moderado de cerveza es saludable, también para los pacientes hipertensos. Una o dos cañas para las mujeres, y de dos a tres para los hombres puede ser un hábito perfectamente integrado en una dieta sana (…). Así queda recogido en el documento Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de la cerveza (…) Según este estudio existen múltiples evidencias que afirman que el consumo moderado de cerveza se asocia a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

La reina del verano

LA TRIBUNA

La cerveza es, junto al agua, una de las bebidas hidratantes en la época estival. Con la llegada del verano, las personas necesitan un aporte extra de hidratación. Otras bebidas, como la cerveza, tanto la tradicional como sin alcohol, pueden ser una opción complementaria para hidratar el organismo, siempre y cuando se mantenga un consumo responsable (…). Esto se debe a que esta bebida está compuesta por más de un 92 por ciento de agua y maltodextrinas que facilitan la absorción del agua en el tubo digestivo.

Hasta tres cerveza diarias, ahí está la medida correcta

LA VOZ DE LEMOS

Es rica en fibra, en minerales y en vitaminas del grupo B como el ácido fólico. No tiene demasiadas calorías y hay estudios científicos que apuntan que podría reducir el riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Todo esto es cierto solo si el consumo es moderado y en adultos sanos. (…) ¿Qué cuánto es moderado? Mercé Vidal apunta que no más de tres cervezas diarias. Su objetivo era explicar que el consumo moderado de cerveza es compatible con una alimentación saludable y equilibrada.

 [button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-49/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/09/CERVEZA-boletin-49.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]