Seis moteros recorren España para concienciar de la incompatibilidad del alcohol y la carretera

SEPTIEMBRE 2015

[divider]

El objetivo es concienciar de que en la carretera la cerveza SIN puede ser una alternativa

news49_3int

La campaña ‘En la carretera cerveza SIN’ de Cerveceros de España, que este año celebra su XV aniversario, ha añadido 6.000 km más a su segunda ruta por las carreteras españolas de la mano de seis moteros con un claro objetivo: la concienciación sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción.

Se trata del segundo año consecutivo que este grupo de moteros, conocido como los ‘SIN Riders’, ha recorrido con sus Harleys Davidson las carreteras de nuestro país para concienciar sobre un único mensaje: la carretera y el alcohol son incompatibles. Para ello han cruzado la Península, parando en numerosas ciudades y pueblos invitando en bares a una cerveza sin alcohol a todos los mayores de edad que se encontraban en su camino, para concienciar a la población de que si son consumidores de cerveza y van a conducir, opten por la opción SIN alcohol.

El 28 de junio salieron de Madrid para durante el mes de julio atravesar toda la Península llegando cada domingo a ciudades como Sevilla, Zaragoza, Valencia o A Coruña, donde se celebraron concentraciones moteras. En estos actos, más de 2.000 participantes disfrutaron de tapas, cerveza sin alcohol y conciertos en directo en los que primaba la conciencia general de los asistentes ante la decisión de no consumir alcohol en la carretera.

La iniciativa cuenta el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir un mismo fin: al volante, ni una gota de alcohol, un propó- sito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España. Todo esto ha hecho que “En la carretera, cerveza SIN” obtenga la medalla al Mérito de la Seguridad Vial, otorgada por la DGT, y que se haya convertido en una campaña de referencia en la Unión Europea.

Desde el año 2000, la campaña de concienciación arranca en el inicio del verano, coincidiendo con los días de mayor afluencia en las carreteras. A lo largo de estos quince años se han realizado diferentes acciones, desde trueques en estaciones de servicio, hasta un roadshow en autobús por España.

Más información de los SIN Riders: www.sinriders.com

news49_3int2

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter-no-49/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/09/CERVEZA-boletin-49.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]