Revista de prensa. Newletter nº 50

Newsletter nº 50

Diciembre 2015
[divider]

Revista de Prensa

Cerveza saludable

LA VOZ DE GALICIA

“(…) La cerveza podría reducir algunos factores de riesgo de enfermedades degenerativas, como el alzhéimer, debido a la elevada cantidad de antioxidantes que contiene. La cerveza es un remedio de amplio espectro. Si a esto añadimos que la llamada barriga cervecera no tiene nada que ver con el consumo moderado de cerveza, sino con una alimentación desequilibrada y con los canapés que acompañan a la cerveza, estaríamos ante una bebida de consumo muy recomendable.”

No existe la barriga cervecera

CLARA
“(…) Un estudio de la Academia Española de Nutrición y la Universidad Complutense de Madrid ha echado por tierra la creencia de que el consumo de cerveza da lugar a una barriga prominente. De hecho, los que beben cerveza de forma moderada tienen una composición corporal más saludable que los que no la toman. La clave está en no superar los 20-30 gramos de alcohol al día (…) El lúpulo y la malta que contiene aportan antioxidante y, además, aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo.”

La cerveza puede reducir las dolencias cardiovasculares

EL DÍA DE CÓRDOBA
“Beber cerveza puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Así lo arroja el estudio Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza en el sistema cardiovascular dirigido por el consultor senior del Hospital Clínic de Barcelona, Ramón Estruch (…) La razón de que esta bebida fermentada sea beneficiosa para la salud reside en que baja la presión arterial, tanto aquellas que contienen alcohol como las que no. (…)”

 

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-50/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2015/12/CERVEZA_50.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]