Beer Runners: mucho más que correr

Marzo de 2016

[divider]

Es fácil contentarme, cuando me ofrecen lo mejor. Esta frase de Winston Churchill podría hacerla suya cualquiera de las más de 22.000 personas que integran actualmente los grupos de Beer Runners en España. Y es que cuando en un mismo plan se juntan la satisfacción de realizar ejercicio físico con el placer de compartir una cerveza en compañía de gente con las mismas aficiones, ¿qué más se puede pedir?

news51_int4_2Con esta idea surgieron en 2007 los Fishtown BeerRunners en la ciudad estadounidense de Filadelfia, un grupo de amantes de la cerveza y el running que decidieron poner en práctica un estudio realizado por el Prof. Manuel J. Castillo que revelaba que la cerveza, consumida de forma moderada, podía contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista.

El éxito de la iniciativa se extendió a otras ciudades de Estados Unidos como Chicago y Nueva York, antes de aterrizar en 2012 en España. Cuatro años después de su aparición en nuestro país, los Beer Runners no han hecho otra cosa que crecer a pasos agigantados. Tras el éxito de las primeras carreras organizadas en ciudades como
Madrid, Barcelona o A Coruña, empezaron a organizarse quedadas cada semana a nivel local, atrayendo cada vez a
más aficionados de la cerveza y el running hasta formar la gran marea naranja que hoy se encuentra en más de 65 ciudades a lo ancho y largo de la península y las islas.

Los Beer Runners se han convertido en un referente de la cultura running por su capacidad de atraer y enganchar a los más reticentes gracias al buen ambiente y camaradería que se respira desde el primer día en cada una de sus quedadas. De hecho, muchos rostros conocidos del deporte español no han podido resistirse a formar parte de un movimiento con una filosofía muy atractiva: disfrutar del deporte como se disfruta de la cerveza.

De cara a 2016, el objetivo de los Beer Runners sigue siendo el mismo con el que empezaron: atraer a la gente a un estilo de vida saludable y compartir momentos y experiencias con buena compañía y cerveza en mano, siempre con moderación.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter-no-51/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2016/03/Boletin-51-Cerveza-y-Salud_bj.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]