Revista de prensa. Newletter nº 51

Newsletter nº 51

Marzo 2016
[divider]

Revista de Prensa

Silicio para los huesos

ABC DE CASTILLA

“Se ha presentado en Valladolid la campaña «Salud Ósea, Nutrición y Cerveza» con el objetivo de explicar a las personas de edad avanzada hábitos de alimentación y estilo de vida correctos para prevenir enfermedades óseas. Durante la jornada, el doctor Manuel Díaz Curiel aseguró que «es fundamental evitar el sedentarismo y mantener una dieta saludable y equilibrada. En este sentido, conviene incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina D y silicio. La cerveza es la fuente más importante de silicio en nuestra dieta».”

Personal sanitario analiza la alimentación durante la lactancia

EL NORTE DE CASTILLA
“Durante el periodo de embarazo y lactancia las mujeres deben seguir una alimentación saludable y equilibrada en la que no se debe incluir el consumo de alcohol. La concienciación sobre esta incompatibilidad es el objetivo de la campaña ‘Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN’, presentada ayer en Salamanca e impulsada por la Asociación Española de Matronas y Cerveceros de España, y avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En esta campaña se destacan los beneficios de la lactancia materna en el recién nacido y con ello, la importancia de cuidar la alimentación en este periodo.”

 

El consumo moderado de cerveza resulta beneficioso para la salud

EL CORREO DE ANDALUCÍA
“El consumo moderado de cerveza aporta nutrientes y compuestos bioactivos que pueden ser beneficiosos para la salud, tener un efecto protector cardiovascular y ser una fuente de antioxidantes naturales que facilitan la protección del organismo. En el documento de posicionamiento que Semergen ha presentado defiende que la cerveza es una bebida fermentada de baja graduación (entre un 4-5’5%), con bajo contenido calórico y elaborada a partir de ingredientes naturales (…) que hacen que su consumo moderado se englobe dentro de la dieta mediterránea (…) y que pueda tener efectos beneficiosos para la salud”

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-51/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2016/03/Boletin-51-Cerveza-y-Salud_bj.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]