Revista de prensa. Newletter nº 52

Newsletter nº 52

JUNIO 2016
[divider]

Revista de Prensa

El consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de hipertensión

ALERTA

Un patrón de alimentación mediterráneo, en el cual se incluye el consumo moderado de bebidas fermentadas como la cerveza, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, según el documento ‘Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de cerveza’ realizado por los doctores José A. García-Donaire, María Abad Cardiel y Nieves Martell Claros, de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos, que se ha presentado en Santander. La Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) han dado a conocer en Cantabria un documento que se distribuirá próximamente en las unidades de Hipertensión de los hospitales regionales.

Una dieta equilibrada rica en silicio ayuda a la salud de los huesos

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN
La salud del hueso es fundamental para tener una buena calidad de vida. Y eso fue lo que se puso ayer de manifiesto en Huesca con motivo de la presentación de la campaña ‘Salud ósea, nutrición y cerveza’, organizada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas (Fhoemo) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), y que acogió la Asociación Artritis Oscense (ARO). Manuel Díaz Curiel, presidente de Fhoemo, y Jesús Román Martínez, profesor de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, acompañados por María José Lample, presidenta de ARO, presentaron la guía y ofrecieron pautas de nutrición y estilo de vida que ayudan a prevenir las enfermedades óseas.

 

Cae el mito de la barriguita cervecera

LA NUEVA ESPAÑA 
Un par de cañas al día pueden ser beneficiosas para la salud. El consumo moderado de cerveza –dos o tres por jornada en el caso de los hombres y una o dos en el de las mujeres– ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares y lesiones miocárdicas agudas, aumenta el “colesterol bueno” en la sangre, activa el sistema inmunológico, evita la pérdida de hueso, disminuye los riesgos de padecer alzhéimer, actúa como potente antioxidante y trabaja contra el envejecimiento celular. Ésta es la conclusión de un estudio sobre la inclusión de la cerveza en la dieta mediterránea realizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, en colaboración con el Centro de Información de Cerveza y Salud.

[button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/newsletter/newsletter-todos/newsletter-no-52/” ]Volver[/button][button color=”green” size=”small” link=”http://www.cervezaysalud.es/wp-content/uploads/2016/06/boletin_52.pdf” target=”blank” ]Descargar[/button]