Becas de investigación Manuel de Oya 2015

Se abre una nueva convocatoria de las becas de investigación Manuel de Oya 2015 Cerveza, Salud y Nutrición

Fecha: 23 junio 2015

  • El Centro de Información Cerveza y Salud convoca la XVI edición de las becas Manuel de Oya para fomentar la investigación sobre el consumo moderado de cerveza
  • Esta entidad de carácter científico pretende reforzar su compromiso con los jóvenes mediante la concesión de dos ayudas de 18.000 euros cada una
  • Los interesados podrán descargarse la solicitud a través de la web www.cervezaysalud.com

Madrid, 23 de junio de 2015. El Centro de Información Cerveza y Salud apuesta por la investigación con una nueva convocatoria de las becas de investigación Manuel de Oya 2015. El objetivo es fomentar el estudio en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España.

El trabajo consiste en la realización de un proyecto fin de carrera, de estudios de postgrado o un trabajo de investigación experimental. Los dos beneficiarios de dicha beca tendrán una dotación para la realización del trabajo de 18.000€ cada una.

Entre los requisitos necesarios para poder presentar las candidaturas de dichas becas, será necesario que todos los estudiantes sean de último curso de grado de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un posgrado además de que todos los solicitantes deberán contar con un director del proyecto que pertenezca a una universidad o centro de investigación español.

El Centro de Información Cerveza y Salud convoca anualmente desde 1999 a los estudiantes de último curso de cualquier grado o cursos de posgrado de cualquier centro de enseñanza superior de las universidades españolas, así como los ya licenciados o graduados, siempre y cuando hayan nacido con fecha posterior al 1 de enero de 1985. Los interesados podrán descargarse la solicitud a través de la web www.cervezaysalud.com, cumplimentarla y enviarla al correo electrónico info@cervezaysalud.com junto con la documentación requerida antes del 30 de octubre de 2015, fecha límite para la presentación de la misma.

Centro de Información Cerveza y Salud

Desde su fundación en 1998, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), entidad de carácter científico que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en nuestro país en torno a esta bebida apoyando todas aquellas iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y la sociedad información objetiva y contrastada, bajo la supervisión de los profesionales de la medicina, la dietética y la nutrición que conforman el Comité Científico de esta entidad.

Para más información:
Tlf: 91 383 30 34/35
info@cervezaysalud.com