Fecha: 14 Junio 2013

VI Jornada científica-taller sobre Bebidas Fermentadas y Salud Flavonoides y conexiones biológicas: explorando los efectos bio-protectores de los componentes de las bebidas fermentadas 12 y 13 de junio de 201t3
mas info.


En la presente edición de las Becas Manuel de Oya se han concedido dos ayudas para la investigación a Alberto Esteban Fernández, de la Universidad de Navarra, y a María Mascaraque Camino, de la Universidad Complutense de Madrid. Las investigaciones tendrán como objetivo analizar la relación entre el consumo moderado de cerveza y la oxidación de los nutrientes de las tapas y, por otro lado, la influencia de dicho consumo moderado y la actividad física en la capacidad antioxidante de las dietas y su repercusión en la salud
mas info.
Dña Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha inaugurado el IV Simposio Internacional de la Cerveza. La cerveza unifica la ciencia, el deporte y la gastronomía en su IV Simposio Internacional
mas info.
La Jornada analiza nuevas evidencias científicas sobre los efectos saludables del consumo moderado de bebidas fermentadas, entre las que destaca la cerveza, el vino o la sidra Según diferentes estudios, el xanthohumol, flavonoide contenido en el lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza, es considerado un agente quimiopreventivo, con capacidades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas e hipolipidémicas
mas info.
Esta investigación, elaborada por la Universidad de Valencia y el Hospital Dr. Peset de Valencia,  ha estudiado a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas. Los resultados del estudio concluyen que las madres lactantes que suplementan su dieta con cerveza sin alcohol disponen de una leche un 30 por ciento más rica en antioxidantes, así como una mayor capacidad antioxidante, tanto en la sangre, como en la orina. Asimismo, los bebés cuyas madres siguen una dieta complementada con cerveza sin alcohol manifiestan un menor nivel de oxidación celular en su orina
mas info.
Por primera vez, la Fundación Española de la Nutrición analiza desde el punto de vista nutricional y científico el hábito social por excelencia de los españoles: el aperitivo Los tradicionales pinchos de tortilla, paella o pan con tomate y jamón acompañados con cerveza son algunas de las 25 sugerencias de la guía: “El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza” El consumo moderado de cerveza apenas aporta una cantidad significativa de calorías al aperitivo “En los países mediterráneos, el consumo moderado de bebidas fermentadas como la cerveza o el vino es parte de la vida diaria y de una dieta que se ha ejemplificado como modélica”, ha explicado Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la FEN
mas info.
Mª del Mar Blanquer Roselló, de la Universidad de Illes Balears e Ismael San Mauro Martín, de la Universidad de Cantabria, son los dos adjudicatarios de las becas del Centro de Información Cerveza y Salud para 2012 El estudio de la relación entre el consumo moderado de cerveza con diferentes marcadores de salud en personas de edad avanzada y el cáncer de mama, serán los objetivos de las becas, dotadas con 18.000€ cada una
mas info.
Ver notas de prensa anteriores
Diseño, desarrollo web y programación por Atico.eu